Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / 7 cosas para descubrir en ‘Nogalito Ecopark, Lugar mágico’

7 cosas para descubrir en ‘Nogalito Ecopark, Lugar mágico’

Por Carmina López

‘Nogalito Ecopark, lugar mágico’ está a tan solo 25 minutos en vehículo desde el centro histórico de Puerto Vallarta; además en varios puntos de la ciudad la empresa tiene transporte para llevar a los aventureros hasta sus instalaciones.

Nota relacionada: ‘Nogalito Ecopark, lugar mágico’ renueva sus tirolesas, restaurante y Temazcal

Desde que el visitante llega al lugar puede elegir consumir un servicio completo en el restaurante ‘Los Pajaritos’, realizar actividades como tirolesa, senderismo hacia una cascada de 16 metros de altura, disfrutar de las distintas áreas de relajación con hamacas, cruzar o bañarse en el río que cruza ‘Nogalito Ecoparck’ y por supuesto, lanzarse de las 11 líneas de tirolesas que generan una adrenalina increíble.

Pero ese lugar en las montañas tiene toques mágicos que todas las personas deben descubrir durante su visita. Aquí te decimos cuáles son:

  1. Tienen un Temazcal, que es una ceremonia de curación espiritual que ha trascendido desde la antigua Mesoamérica; pues se usaba con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración por las infusiones de hierbas.
  2. Las 11 tirolesas que existen en el parque tienen varias alturas, que van desde los 66 pies de largo y 33 de alto hasta 1,642 pies de largo y 660 pies de alto. Además, la vista hacia el océano es la mejor que se tiene en toda la bahía.
  3. Se ofrece una cata de licores de tequila con sabores como Granade, Coffee, Vanilla, Mango y mucho más para disfrutar de esa bebida tradicional mexicana.
  4. Los guías te contarán algunas leyendas sobre comunidades indígenas, indios que habitaron en esa zona y chamanes que practicaban rituales sagrados. También hay relatos de los pobladores sobre duendes y espíritus ocultos en la naturaleza.
  5. En el parque habita el armadillo de nueve bandas, el tejón nocturno, el coatí de nariz blanca que es miembro de la familia de los mapaches; 4 felinos que son el jaguar, el ocelote, los tigrillos y los jaguarondis. Además de ciervos de cola blanca, reptiles verdes, iguanas de cola espinosa, iguana verde y la lagartija enchaquirado, cocodrilos y una variedad de serpientes.
  6. En las copas y troncos de los árboles anidan aves de colores sin igual, como el jefe mexicano que es muy llamativo por sus brillantes tonos amarillos, el cual construye nidos que parecen bolsas de hasta 70 cm de largo. Te sorprenderán las urracas con mechones con una cola larga y un grito agudo. El Alcatraz de patas azules también conocido como piquero de patas azules o camanay Alcatraz.
  7. En la zona hay árboles y plantas como el Capomo, el Jabillo, la Trompeta, ficus, Bursera, parota, cedro, nogal, buganvillas y orquídeas, así como palmas de cohen y coyol.

Lee esto: Convertirán a Vallarta en ciudad de murales

Descubre ‘Nogalito, lugar mágico’:

Tel: 322 3651825

Correo: reserva@nogalitoecopark.com

Laurel S / N, al final del pueblo El Nogalito, C.P. 48396, Puerto Vallarta, México

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.