Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Acuario de Puerto Vallarta sigue sin materializarse

Acuario de Puerto Vallarta sigue sin materializarse

Por Emmanuel Sánchez Parra

El acuario de Puerto Vallarta fue una de las grandes promesas cuando se anunció la remodelación de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y la construcción de ‘Puerto Mágico’, el cual se tenía previsto para para principios del 2019.

Lee esto: Gobierno de Jalisco ‘toma las riendas’ del Fideicomiso de Turismo de PV

Según el director de ´Puerto Mágico’ Alejandro Lemus, el proyecto del acuario lo está administrando la API, por lo que desconoce el estatus de la obra.

“El acuario desconozco su estatus, esa parte la está organizando la Administración Portuaria Integral y no es parte de las sesiones que nosotros tenemos asignadas”, explicó Alejandro Lemus.

Según información otorgada a los medios a principios del 2018, el acuario tendrá una inversión de 200 millones de pesos, y pretendían terminarla en febrero del 2019.

Te puede interesar: Hasta 800 mdp costará ‘Puerto Mágico’ en Vallarta

La empresa encargada del proyecto es Blau Life SAPI de CV, misma que construyó el ‘Acuario Inbursa’ de Carlos Slim. Al firmar los contratos para la construcción se mencionó que la obra sería una de las tres más importantes de México, junto al Acuario de Veracruz y el de la Ciudad de México.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.