Últimas noticias
Inicio / Nacional / Aeropuerto de Vallarta será el primero en tener “Smart Security” en el país

Aeropuerto de Vallarta será el primero en tener “Smart Security” en el país

Por Jesús Venegas

Con el interés de reforzar la seguridad en aeropuertos el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció la instalación de la primera “Smart Security Lane” en todos sus aeropuertos de México.

Lee esto: Aeropuerto de Vallarta tendrá reconocimiento facial en pase de abordaje

Por ello, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta será el primero en contar con “Smart Security Lane” en México, con la visión de mejorar la percepción de calidad, modernidad y experiencia del pasajero.

Se trata de una línea automatizada para el paso de bandejas y equipaje de mano en los puntos de inspección de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

La línea inteligente cuenta con un sistema automatizado de movimiento y retorno de las charolas donde se colocan los dispositivos electrónicos, objetos de metal o equipaje de mano, antes de pasar por los Rayos X.

El sistema evitará que las charolas sean cargadas por los pasajeros o transportadas por el personal de seguridad. Asimismo, la maquinaria contará con cuatro estaciones diferentes; los viajeros se forman en una única fila para introducir sus pertenencias en la máquina de Rayos X.

Considera leer: Convertirán a Vallarta en ciudad de murales

Finalmente, el equipo cuenta con un sistema que desvía los equipajes que requieren de una inspección especial, a una línea independiente que mejorará la capacidad de detección de amenazas, así como la agilidad del tránsito de los pasajeros.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.