Últimas noticias
Inicio / Deportes / Alberto Solís, gana la plata en ‘Swim Store’; la dedica a familiares y sponsors

Alberto Solís, gana la plata en ‘Swim Store’; la dedica a familiares y sponsors

Fotos: Jesús Venegas

Por Jesús Venegas

Alberto Solís Robles, un adulto con más de 30 años de experiencia en materia deportiva; se considera un ‘multiatleta’ por destacar en ciclismo y natación como representante de Puerto Vallarta en diversas competencias.

Te puede interesar: Alberto Solís, ‘multiatleta’ que garantiza apoyo a deportistas vallartenses

El oriundo de Talpa Jalisco, con más de 40 años de residencia en Puerto Vallarta, ha desarrollado una gran trayectoria deportiva a partir de los 80’s; quien en la actualidad a sumado preseas tras participar en competencias a nivel local, nacional e internacional.

Por ello, su historial en la disciplina de natación partió el 6 de julio del 2019, donde quedó en el 3° lugar en la competencia de relevo ‘Acuatlón’. Sin embargo, el 26 de octubre del mismo año logró el 14° lugar en ‘Acuatlón ABF en Rincón de Guayabitos’ con un récord de 1 hora 65 segundos en 3 kilómetros.

Un ‘multiatleta’ reconocido en Vallarta

Para el cierre de este año, el atleta compitió en la Copa The Swim Store en la categoría Master, donde obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1 hora con 4 minutos y una distancia de 3 kilómetros; pese a un nado contra corriente la prueba fue dura, pero al final el nadador pudo cerrar con un buen tiempo.  

Sin embargo, al obtener el triunfo, Solís obtuvo el pase directo para el selectivo al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020, respaldado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Ante ello, el panorama deportivo para Alberto aún continúa, puesto que se aproxima una competencia de talla masiva en San Blas para el próximo 2020 en el mes de febrero, donde se compromete a dar su máximo esfuerzo como representante de Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Extreme Fighters Team primera asociación que apoyará a peleadores Vallartenses

Finalmente, Alberto Solís, agradece todo el rotundo apoyo y esfuerzo de su esposa: ‘Yaya’ González, amigos cercanos, entre ellos: ‘Panchito’ López, Rigo Bañuelos y Omar Reyes; así como sus patrocinadores oficiales y a Cristian Araiza, entrenador oficial que ha estado en cada paso de su trayectoria deportiva.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.