Últimas noticias
Inicio / Nacional / Bajó precio de gasolina en México; en Vallarta por debajo de 20 pesos

Bajó precio de gasolina en México; en Vallarta por debajo de 20 pesos

Fotos: Luis Sanles

Por Carmina López

Para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la crisis que generó la pandemia del Coronavirus trajo otro tipo de cambios en la economía del país, ya que el golpe mundial al precio del petróleo deja también una precio menor de la gasolina.

Lee esto: Alfaro confirma primer deceso en Jalisco por Coronavirus (video)

«No todas son malas noticias se cayó el precio del petróleo, nos afecta porque vendemos petróleo, se desplomó el precio del petróleo crudo, pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional».

Además mencionó el Ejecutivo que, aunque no se condonarán impuestos a empresas para apoyarlas por el Covid-19, aseguró que ya se les está apoyando porque se decidió bajar el precio de la gasolina para «atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica«.

En ciudades como Puerto Vallarta, varias gasolineras muestran el precio de la gasolina Premium por debajo de los 20 pesos y la magna desde 18.50 pesos.

Pero como es costumbre, en estados del Norte de México la gasolina Magna está hasta en 18 pesos; en Verazcruz y Ciudad de México llegó a los 17 pesos el litro; en Sinaloa a 17.11 pesos, por mencionar algunas entidades.

«Yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso, no ha aumentado la gasolina desde que estoy en la Presidencia».

Te puede interesar: Solicita la Marina a especialistas médicos y enfermeras

Una de las acciones de apoyo a los ciudadanos que sí realizará el Gobierno Federal durante esta contingencia por el Covid-19, es la entrega de pensiones adelantadas para adultos mayores que será coordinada junto con la Guardia Nacional.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.