Últimas noticias
Inicio / Cabo Corrientes / Brigadas del CUC concluyen con éxito en El Tuito

Brigadas del CUC concluyen con éxito en El Tuito

Por Emmanuel Sánchez Parra

En coordinación con el Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco, alumnos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), llevaron a cabo su ‘Brigada Universitaria’ en el poblado de El Tuito, donde llevaron a cabo distintas actividades para los habitantes.

Te puede interesar: VIDEO: 10 buzos vallartenses limpiaron fondo marino en Yelapa

Las ‘Brigadas Universitarias’ son un programa de incidencia social en el cual se llevan servicios de atención relacionadas a las distintas carreras que oferta el CUCosta.

Entre los servicios se encuentra la atención primaria de salud, brindada por los estudiantes de enfermería y medicina; talleres de dibujo, pintura y papiroflexia, llevados a cabo por los alumnos de artes visuales; actividades y juegos deportivos para los niños de las distintas primarias y secundarias, realizadas por los jóvenes de cultura física y deportes; y talleres sobre huertos caseros y dinámicas para inculcar valores de cuidado ambiental realizados por los estudiantes de biología.

Además se brindó asesoría jurídica, fiscal, contable y financiera que la otorgan los jóvenes y profesores de derecho, contaduría pública y administración del CUCosta. Así como otro tipo de talleres y actividades impartidas por estudiantes de otras licenciaturas.

En total, se informó que participaron 54 brigadistas y 23 voluntarios, que beneficiaron a 613 personas de la comunidad de El Tuito, Jalisco.

Lee esto: Alfaro en Vallarta, aclara porqué Jalisco no se adhiere al Insabi

Cabe mencionar que este programa se ejecuta un sábado de cada mes, en un horario totalmente matutino. Además, una vez al semestre procuran asistir a una ciudad de la región, como Mascota, Talpa, Tomatlán, Cabo Corrientes y Bahía de Banderas.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.