Últimas noticias
Inicio / Política / Celebran el 83 Aniversario de la fundación del Ejido de Sayulita

Celebran el 83 Aniversario de la fundación del Ejido de Sayulita

Fotos: BM

Redacción

El 24 de Noviembre se conmemoró el 83 aniversario de la dotación de tierras y fundación del Ejido de Sayulita.

Te puede interesar: San Pancho tendrá la 4ta. Expo Comercial y Cultural Wixárika

A través de la convocatoria realizada por el comisariado ejidal de Sayulita, la Casa Ejidal y sus invitados de honor fueron testigos del acto cívico, haciendo honores a la bandera y entonando el himno nacional, ejecutado por las bandas de guerra invitadas de los planteles educativos del pueblo.

De esta forma se dio inicio a la conmemoración de aniversario, donde también se recordó y celebro a los Ejidatarios Fundadores de Sayulita. Todo esto seguido del tradicional desfile de Ejidatarios, liderados por la mesa directiva del ejido y su presidente, C. Eduardo Plascencia, acompañados también por integrantes del ejido que vestidos de charro y a caballo, recorrieron el pueblo junto a los planteles educativos, los familiares de los ejidatarios y los invitados especiales en un ambiente familiar y festivo con música en vivo.

Invitados especiales

Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas, es reconocido por ser un destino por excelencia en nuestra región, gracias a su fuerte actividad turística. Este pueblo fue constituido en 1936 y nombrado por el Diario Oficial de la Federación en 1937, iniciando el desarrollo de su economía gracias a la comercialización del coco de aceite.

Entre los invitados especiales del evento estuvieron regidores, funcionarios del Ayuntamiento de Bahia de Banderas, Diputadas, personas del Gobierno del Estado de Nayarit y de las instituciones de turismo, así como también invitados de Jalisco.

“Jalisco y Nayarit son Estados hermanos, compartimos familia, amigos, mar y tierra, por eso es tan importante estar presentes en estas celebraciones y apoyarnos como la comunidad que somos, unidos por nuestros lazos familiares y políticos, sobre todo ahora, que gracias a la conurbación de los municipios, seremos un solo destino, mas fortalecido que nunca. Agradezco al Presidente del Ejido, el señor Eduardo Plascencia, a su mesa directiva y al señor Luis Verdín, por su amable invitación. Es un honor para mí estar presente en esta celebración tan importante y significativa en la historia de nuestra región”, mencionó Melissa Madero, funcionaria de la Secretaría del Trabajo e invitada especial del evento.

Lee esto: Sayulita: ¿bañarse en excremento?

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.