Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Crucero lleno de enfermos busca atracar en Vallarta; anuncia Aristegui

Crucero lleno de enfermos busca atracar en Vallarta; anuncia Aristegui

Redacción

Esta mañana del 26 de marzo, Aristegui Noticias dio a conocer la noticia sobre el crucero que está deambulando en América, va con más de un centenar de personas enfermas, ninguna confirmada de coronavirus, y busca atracar en Puerto Vallarta, Jalisco.

Lee esto: Hasta 2 horas para entrar a este banco en Puerto Vallarta

“Queremos que México nos extienda la mano», pide Yadira Garza, una de las mexicanas que está a bordo con su pareja Joel González.

Se trata del crucero Zaandam, perteneciente a Holland America Line, que navega con mil 829 personas (1,243 invitados y 586 tripulantes) a bordo, de éstos van 5 mexicanos.

El enorme navío está deambulando sin un rumbo definido en América del Sur, ya que muchos de los países decidieron cerrar sus puertos de embarque como medidas preventivas ante el Covid-19.

“144 personas, entre 58 invitados y 86 tripulantes, presentan síntomas de enfermedad similar a la influenza, estamos haciendo todo lo posible por darle la atención a las personas, estamos limitados en el personal médico en el barco”, explicó una de las autoridades del barco.

El Zaandam partió el 7 de marzo de Buenos Aires, Argentina, y finalizaría en San Antonio, Chile el 21 de marzo; la primera opción que tiene el capitán del barco es descender en Fort Lauderdale, Florida, el 30 de marzo próximo; por otra parte está Puerto Vallarta, México, donde recientemente por “razones humanitarias“ se autorizó el desembarco al Crucero MS Europa.

Te puede interesar: Dávalos pide a vallartenses a quedarse 5 días en casa

Acerca de admin