Últimas noticias
Inicio / Nacional / Descartan legalización de marihuana en México

Descartan legalización de marihuana en México

Por Emmanuel Sánchez Parra

La legalización de la marihuana para uso lúdico en México ha sido un tema de interés social desde hace un par de años, y aunque a finales del año pasado el gobierno federal dio indicios para despenalizar el consumo del cannabis, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no legalizará la marihuana.

Lee esto: Vallarta Fem se une a paro nacional; convoca a marcha al malecón

AMLO aclaró que el análisis que está realizando su gobierno para legalizar el cannabis, es solo para uso medicinal y no para el consumo lúdico.

“Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran”, señaló el mandatario.

Te puede interesar: Crearán universidad de lenguas indígenas en México: AMLO

Con su declaración, quedó completamente descartado la despenalización del cannabis para uso lúdico; además AMLO mostró un video que forma parte de la campaña para  inhibir el uso de drogas

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.