Últimas noticias
Inicio / Sin categoría / Dietas tradicionales combaten la malnutrición: afirma la FAO

Dietas tradicionales combaten la malnutrición: afirma la FAO

Por Jesús Venegas

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señala que las dietas tradicionales e indígenas pueden ayudar al establecimiento de un sistema alimentario enfocado en el cuidado y bienestar de las personas con base en un desarrollo sostenible.

Te puede interesar: «Crecen Hackers en México», asegura el Ing. Roberto de Paz en CUCosta

Ante ello, la FAO celebró un evento en su sede de Roma en el que abogó por divulgar información sobre estas dietas en todo el mundo para concientizar sobre la forma en que favorecen el logro de los objetos de desarrollo sostenible.

Según el Director general de la agencia, Qu Dongyu, llamó a hacer disponibles y asequibles los alimentos tradicionales, sobre todo para los grupos más vulnerables con el propósito de mejorar la salud de la gente.

Asimismo, señaló este tipo de dietas acarrean una serie de beneficios como: reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiacas y la diabetes.

La dietas saludables tradicionales e indígenas encierran la sabiduría de nuestros antepasados y la esencia cultural de generaciones enteras; en ese sentido, la dieta mediterránea implica una ingesta elevada de una gran variedad de hortalizas, pero con gran aporte nutritivo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que la FAO publicó recientemente los principios para lograr dietas saludables con el fin de apoyar a los países y promover las maneras correctas de comer.

Lee esto: “Los océanos están amenazados por el impacto de la actividad humana”: Dr. Amílcar Cupul

Por lo que el año entrante se cumplirá una década desde que la UNESCO declarará a la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.