Últimas noticias
Inicio / Cabo Corrientes / Energía hidroeléctrica, limpia y sustentable importante en Cabo Corrientes

Energía hidroeléctrica, limpia y sustentable importante en Cabo Corrientes

Redacción

Las energías limpias y sustentables son fuentes inagotables que aprovechan al máximo el medio ambiente en pro de disminuir la contaminación, estas se diferencian de los combustibles fósiles; petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo.

Te puede interesar: Robert Price del Jardín Botánico, busca desprestigiar a mini hidroeléctrica, señalan habitantes

Las fuentes sustentables tienen la capacidad de regenerarse y reestablecerse en un lapso de tiempo corto; son materia prima con gran abastecimiento elevado, natural y de calidad.

Al diversificar las fuentes de suministro se incrementa el uso de energías renovables; solar o eólica, clave esencial para lograr un desarrollo sostenible.

La energía hidroeléctrica tiene mayor calidad, se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que en los combustibles fósiles es la opuesta.

Estas no generan residuo alguno ni gases contaminantes que se emanan por los escapes en los motores de combustión interna que utilizan fuentes no renovables como lo es la quema de hidrocarburos.

El desarrollo de las energías limpias en Cabo Corrientes y el mundo, es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores.

Considera leer: Cabo Corrientes podría ser el segundo productor de energía limpia en Jalisco

Son la transición hacia un sistema energético basado en tecnologías renovables, lo que tendrá efectos económicos positivos. Asimismo, contribuye en el bienestar de los ciudadanos, un mejor aprovechamiento de energías que no generan alteraciones del cambio climático a nivel local y global.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.