Últimas noticias
Inicio / Sin categoría / Es oficial, aprueban legalmente el cambio de identidad de sexo en Vallarta

Es oficial, aprueban legalmente el cambio de identidad de sexo en Vallarta

Por Jesús Venegas

Puerto Vallarta pasa a la historia, tras ser el primer municipio del Estado de Jalisco que apruebe legalmente el cambio de identidad de sexo a través del registro civil.

Lee esto: Confirma la ciencia que no existe “gen gay” en el ADN

Es decir, las personas interesadas en cambiar su identidad de sexo, podrán realizarlo en Vallarta sin necesidad de presentar un juicio; el trámite es totalmente gratuito.

Ante ello, Héctor Ramírez Betancourt, líder del colectivo LGBTIQ en el municipio celebró la noticia y destacó que este es un nuevo logro incluyente que favorece a la comunidad y a la promoción del destino.

“Existen alrededor de 25 personas que han expresado al colectivo su interés de realizar este trámite, quienes ya no tendrán necesidad de viajar a lugares como la Ciudad de México o Nayarit para llevarlo a cabo”, dijo Héctor Betancourt.

También lee: Esta dieta ‘cura’ la homosexualidad, afirma psicóloga

Asimismo, para los interesados en cambiar su identidad de manera legal, pueden acudir a las oficinas del registro civil, los requisitos son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y solicitud por el interesado.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.