Últimas noticias
Inicio / Nacional / Es oficial, rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre 2020: AMLO

Es oficial, rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre 2020: AMLO

Por Jesús Venegas

Esta mañana el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la rifa del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre del 2020 a las 20:00 hrs a través de un sorteo en la Lotería Nacional.

Lee esto: AMLO anuncia iniciativa para eliminar ‘megapuentes’ escolares

Por ello, el mandatario federal precisó que no entregarán físicamente la aeronave al ganador, es decir se le entregará “el equivalente al valor del avión presidencial”, además los boletos saldrán a la venta el 01 de marzo.

“La rifa del equivalente al valor del avión es terreno nuevo en la historia del país, pero se sentará un precedente para evitar adquisiciones faraónicas de cara una población empobrecida”, acotó AMLO.

Por último, López Obrador, detalló que se emitirán 6 millones de boletos y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; “el que compre un cachito de quinientos se puede sacar 20 millones, por lo que se venderán 6 millones de cachitos”, concluyó.

Te puede interesar: Aeropuerto de Vallarta tendrá reconocimiento facial en pase de abordaje

En ese tenor, Obrador explicó que sí se venden todos los boletos se obtendrán 3 mil millones de pesos, por ello, de ese dinero se destinarán 2 mil 500 millones para cubrir el costo del avión y el resto será para el mantenimiento de la nave y para la ganancia de los ‘billeteros que distribuirán los boletos.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.