Últimas noticias
Inicio / Mundo / Ford acusa a Tesla de hacer trampa en la prueba de arrastre

Ford acusa a Tesla de hacer trampa en la prueba de arrastre

Por Emmanuel Sánchez Parra

Al parecer nada le ha salido bien a Tesla desde la presentación de la Cibertruck, la primera pick up eléctrica de  la historia. Después de su trágica presentación Elon Musk publicó un video en el cual realizan una prueba de arrastre, donde la camioneta de Tesla derrotó a una Ford F-150.

Lee esto: U de G cancela concierto de Gerardo Ortiz en el Auditorio Telmex

Ford no tardó en responder al video mediante su vicepresidente de Ford X (la incubadora de ventures de movilidad de la compañía), Sunny Madra, el cual no estuvo conforme y pidió se repitiera la prueba.

“Oye, Elon Musk, mándanos un Cybertruck y nosotros hacemos la prueba de manzanas con manzanas por ti” publicó en twitter, además agregó una nota de Motor 1 en la que se demuestra que la proba se realizó con ventajas para el Tesla.

“La F-150 usada en el video en evidentemente más ligera, barata y probablemente de menor poder que su oponente eléctrica, y en un enfrentamiento competitivo son el desempeño del motor y el peso del vehículo los que deciden al ganador. Además, la Cybertruck parece estar generando fuerza e impulso desde antes de que la F-150 haga algo. A eso debe sumarse la falta de tracción en todas las ruedas de la F-150, el bloqueo de diferencial trasero y el torque instantáneo de Cybertruck gracias a su tren motriz eléctrico”, señala la nota de Motor1.

Te puede interesar: Ford llama a revisión a más de 3 mil vehículos en México

Por su parte Elon Musk no se quedó callado y aceptó el reto con toda seguridad con un simple “Bring it on” (Dale).  

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.