Últimas noticias
Inicio / Nacional / Guardia Nacional se une al combate contra el COVID-19 en Vallarta

Guardia Nacional se une al combate contra el COVID-19 en Vallarta

Redacción

Ante la contingencia mundial de la pandemia del Coronavirus, las dependencias e instituciones de la región han unido esfuerzos para promover, entre nuestros turistas, visitantes y ciudadanía en general, buenas prácticas de higiene y prevención, con el objetivo de prevenir la propagación de este virus ante la contingencia COVID-19.

Lee esto: Dávalos pide a vallartenses a quedarse 5 días en casa

Como parte de estos esfuerzos y estrategias de prevención, la Guardia Nacional a cargo del Inspector General Pablo Nery Cruz, lleva a cabo en Puerto Vallarta una campaña de concientización a los pasajeros de Terminales de Autobuses y en el Aeropuerto Internacional, así como en Centros Comerciales de nuestra ciudad.

La misión principal de la Guardia Nacional en nuestro país es salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades de cada individuo, contribuyendo a la generación y preservación del orden público y la paz social.

En este sentido, se tomaron estas medidas de apoyo a la comunidad, repartiendo en puntos de llegadas internacional y nacional, botellas de gel antibacterial, así como dando pláticas, capacitaciones y volantes informativos que contienen las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus.

De igual forma, se redoblaron los esfuerzos de vigilancia en patrullaje móvil en centros comerciales, áreas céntricas, joyerías y en la zona hotelera debido al cierre y el paro de Operaciones con el de fin evitar saqueos, vandalismo y actos de rapiña.

Cabe mencionar que los integrantes de estas brigada de prevención también aplican las medidas preventivas contra la propagación del virus, durante las interacciones con los usuarios.

Te puede interesar: Secretaría de Salud Jalisco vigila llegadas internacionales en Vallarta

Acerca de admin