Últimas noticias
Inicio / Política / Jalisco se opone a la desaparición de fines de semana largos

Jalisco se opone a la desaparición de fines de semana largos

Por Emmanuel Sánchez Parra

Después de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció su iniciativa para eliminar los ‘puentes escolares’ y con ello regresar los días feriados a su fecha original; el sector turístico no tardó en oponerse, ya que señaló que afectaría a la industria hotelera y restaurantera.

Lee esto: Jalisco tendrá primer festival de Pueblos Mágicos

Ante lo acontecido, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, respaldó la postura del sector turístico para oponerse a la iniciativa que busca desaparecer los fines de semana largos.

“Que sirva este espacio, para que con mucho respeto, como siempre lo hemos hecho, decirte Miguel (secretario Federal de Turismo), que pedimos desde Jalisco, que la plática que tú puedas tener con el Presidente, puedas expresarle que el Gobierno de Jalisco se suma al llamado que hace el Presidente Nacional de la Asociación de Hoteles, a Juan José, le damos todo nuestro respaldo para decirle al Presidente que ese sería un grave error, que esa decisión de eliminar esos periodos largos de fines de semana es un grave error”, dijo Alfaro Ramírez.

Te puede interesar: ‘Nogalito Ecopark, lugar mágico’ renueva sus tirolesas, restaurante y Temazcal

El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, mencionó que en los próximos días le externará a AMLO las inquietudes de la Asociación de Hoteles de Jalisco y la petición a la que se suma el gobierno del estado respecto a la importancia de mantener los fines de semana largo.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.