Últimas noticias
Inicio / Opinión / La esperanza de la sanación y el valor de una sonrisa

La esperanza de la sanación y el valor de una sonrisa

El proceso del tratamiento de una enfermedad es desgastante tanto para quien la padece como para su familia. La fe, la actitud y el apoyo de su entorno, son los responsables de transformar el día a día en esperanza de sanación y esbozo de una sonrisa.

Cuando un integrante de la familia pasa por una enfermedad, la frase “el valor de una sonrisa” cobra más sentido en nuestras vidas. Cuando se trata de un hijo, es ahí cuando los padres hacemos circo, maroma y teatro para dibujarles una sonrisa y al lograrlo, sabemos que haríamos lo que fuera por dibujar muchas sonrisas más.

¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por la sonrisa de un ser amado? ¿Qué pasa cuando el precio no es monetario?

El ceder nuestro tiempo, energía y paciencia para su cuidado es voluntario, surge de lo más profundo de nuestro corazón y es absolutamente invaluable. Ante una situación así, no importa ser el papá, la mamá, el hermano u otro familiar. Todos nos transformamos en cómplices en la búsqueda de la sanación continua y el esbozo de muchas sonrisas.

El cansancio, las desveladas, desmañanadas, angustias y situaciones económicas complejas pasan a segundo plano pues no hay nada que impida el objetivo.

La fe, la esperanza y los lazos que se tejen entre la familia durante el proceso, son los motores que mantienen la energía para continuar. Aunado a la labor que realizan los hospitales, doctores, enfermeras, voluntarios, fundaciones, esfuerzos comunitarios y apoyos de las familias de otros pacientes, quienes convierten más llevadera la enfermedad, llenando de confianza, seguridad, alegría y fe a las familias.

La sonrisa de un niño ilumina su rostro, pero su sanación transforma nuestra vida.

Rosa Icela Gil
Directora Nikola Tesla Secundaria

FACEBOOK:

@Rosa Icela Gil

@TESLA Junior High

Acerca de admin