Últimas noticias
Inicio / Sin categoría / Niños plantan 130 árboles en la ribera del río Tomatlán

Niños plantan 130 árboles en la ribera del río Tomatlán

Por Jesús Venegas

Con el objetivo de preservar y fomentar la educación ambiental, Jorge Luis Tello García, presidente de Tomatlán Jalisco en conjunto con niños y docentes del kínder piltzintli, así como la Comisión Nacional Forestal (conafor), entre otras autoridades que protegen al medio ambiente.

Lee esto: Instalan feria de servicios para la salud en Tomatlán

Ante ello, la repoblación del territorio fue en la Riviera del Río en el municipio de Tomatlán Jalisco, donde sembraron 130 plantas del tipo Primavera, bajo las instrucciones de la Conafor y el departamento de ecología municipal.  

En ese sentido, la actividad fue todo un éxito al compás y el peculiar toque de inocencia por parte de los infantes de tercer grado de preescolar, quienes participaron en el sembradío; además, mantuvieron interacción directa con el presidente Jorge Tello.

Acerca de la importancia del medio ambiente, el cuidado del entorno natural y su función, todo ello se llevó a cabo con gran júbilo con su lema primordial ‘unidos transformamos nuestro municipio’.

Te puede interesar: Tomatlán destacará más sus atractivos naturales y culturales

Finalmente, los pequeños se comprometieron en visitar, regar y cuidar de su ‘plantita’, así como en un futuro presentar su aprendizaje y difundir su ejemplo en nuevas generaciones.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.