Últimas noticias
Inicio / Nacional / Padres rechazaron ‘Operación Mochila’ en colegio de Torreón

Padres rechazaron ‘Operación Mochila’ en colegio de Torreón

Foto: Cuartoscuro

Por Carmina López

Apenas el pasado 4 de octubre, Catalina Mireles Tapia, directora del Colegio Cervantes de Torreón, avisó a María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, sobre la negativa de los padres de familia para que el operativo «Mochila sana y segura» estuviera activo en el plantel.

Lee esto: México mantendrá postura neutral ante la guerra, AMLO

En dicho documento se señala que «algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente»

«Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación», se indica en el documento.

Este documento sale a la luz pública luego de que esta mañana del 10 de enero 2020, un alumno de apenas 11 años de edad entrara armado con dos pistolas a la escuela, con las que terminó con la vida de su maestra y después él se suicidó.

Te puede interesar: Hasta 64 pesos una cajetilla de cigarros; así inició el 2020

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.