Últimas noticias
Inicio / Ocio / Por esta razón se celebra el día del gato el 20 de febrero

Por esta razón se celebra el día del gato el 20 de febrero

Por Emmanuel Sánchez Parra

Como cada 20 de febrero, las redes sociales se llenaron de fotos e imágenes de gatitos, además diferentes asociaciones de animales comenzaron campañas de esterilización y cuidados para estos adorables felinos.

Lee esto:¡Paren todo! Así se ve Robert Pattinson como Batman

El día Internacional del Gato comenzó hace 11 años, cuando Sock, el gato de la familia Clinton, murió de cáncer en la Casa Blanca. Desde aquella fecha se corrió el rumor a través de internet que cada 20 de febrero se conmemoraría el día del gato en honor a tan icónico felino.

Otra versión de la historia marca que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) declaró ese día para festejar a los ‘mininos’, pero es falso ya que la IFAW celebra a los ‘michis’ el 8 de agosto.

Cat Remember GIF - Find & Share on GIPHY

De igual manera y gracias a la globalización del Día Internacional del Gato el 20 de febrero, la IFAW dio algunos consejos para mantener a los felinos domésticos sanos:

Te puede iteresar: Sí se construirá en El Salado; comienza la 2da. consulta

  • Esterilización, vacunación y cuidado veterinario para generar una mayor cultura de la adopción y controlar la población gatuna.  
  • Uso de collares e identificación por si, en algún momento salen de casa y se pierden, puedan ser devueltos a sus amos.
  • Gatos domésticos deben tener una arena y juguetes que les permitan descargar su energía.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.