Últimas noticias
Inicio / Mundo / Profesor del IPN, posible primer caso de Coronavirus en México

Profesor del IPN, posible primer caso de Coronavirus en México

Por Jesús Venegas

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el hombre de 57 años viajó el pasado 25 de diciembre a la ciudad de China, Wuhan; donde se originó el brote.

Te puede interesar: OMS emite alerta mundial por nuevo virus en China

Se trata de un hombre de origen asiático, profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es el posible portador del coronavirus en México.

Mismo que llegó a la Ciudad de México el 10 de enero para posteriormente dirigirse a Tamaulipas, aunado a ello, informaron que el hombre se aisló en su casa a sabiendas del hecho, en donde está bajo observación.

El paciente se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud, informó la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: UNIVA patenta plástico fabricado de nopal

Finalmente, la prueba practicada al hombre –un exudado faringeo– fue enviada a la Ciudad de México a espera de que se descarte o confirme el caso, lo cual podría ocurrir en un plazo de hasta 72 horas. “Es una nueva cepa y debe tenerse toda la certeza”, refirió Molina.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.