Últimas noticias
Inicio / Política / Reg. Laurel Carrillo concreta iniciativa en ‘psicoeducación’ para preescolar

Reg. Laurel Carrillo concreta iniciativa en ‘psicoeducación’ para preescolar

Por Jesús Venegas

Con el interés de disminuir la violencia y los signos que ésta genera en el ámbito académico, Laurel Carrillo Ventura, regidora de las comisiones edilicias de salud y educación, innovación, ciencia y tecnología en Puerto Vallarta, estuvo presente en el taller-conferencia de Psicoeducación Educativa para Preescolar.

Nota relacionada: Propone Regidora de Vallarta programa psicoeducativo en preescolares

Por eso, el taller-conferencia de psicoeducación impartido a través de la Asociación Civil Centro de Atención Integral para las Perdidas y la Muerte (CAIPYM), dirigido por la maestra Martha Cecilia Mercado Aranda para los maestros de la Zona Preescolar 168 (zona rural e Ixtapa).

“La iniciativa responde a la necesidad de atender de manera preventiva y correctiva el manejo de las emociones desde la infancia entre los preescolares, para lo cual se aplica, por ejemplo, un método de respiración, entre otras estrategias concretas impartidas en este Taller- Conferencia de Psicoeducación, al que se le dará seguimiento; estos niños serán un parte
aguas en sus familias y en nuestra sociedad vallartense”, enfatizó la edil morenista.

La regidora Laurel Carrillo, apegada a los principios de la Cuarta Transformación promovida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la reconstrucción del tejido social, hace unos meses habló sobre el programa piloto de psicoeducación para apoyar a los niños de preescolar, el cual es hoy una realidad.

También lee: Prepara Laurel Carrillo feria educativa regional en Vallarta

Por ello, la regidora Carrillo Ventura rechaza toda violencia entre alumnos, así como de docentes hacia alumnos, y lamentó el suicidio estudiantil en las instituciones educativas de la región».

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.