Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Renuevan los 13 mts de largo de la escultura ‘Ballena Vallarta’

Renuevan los 13 mts de largo de la escultura ‘Ballena Vallarta’

Foto: Carmina López

Por Carmina López

En noviembre 2019 comenzaron los trabajos de restauración de la escultura de bronce conocida como “La Ballena y su Cría”, aunque su verdadero nombre es “Ballena Vallarta”.

Lee esto: Invitan en el CUCosta a conocer esculturas de Gerardo Noriega

Es el propio autor de esta obra, Octavio González Gutiérrez, quien lleva los trabajos de reparación del bronce, pues ya pasaron 17 años desde que fue instalada en la entrada de la Marina Vallarta.

A través de la gestión del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) es que se logró bajar recursos para comenzar la restauración de ese ícono vallartense que pesa 12 toneladas y mide 12 metros de alto y 13 metros de largo.

Pero también las donaciones de empresarios y personas interesadas en este trabajo de renovación son un importante soporte para concluir las soldaduras, reemplazo de la pátina vieja, al final se dejará con el color original. Quienes estén interesados en aportar voluntariamente lo deben hacer a través de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.

El escultor Octavio González ha mencionado que esta escultura es un homenaje a las mujeres, a quienes considera la columna vertebral de la humanidad.

Te puede interesar: Influencer daña escultura histórica para ganar seguidores

Cabe mencionar que se espera que el próximo 18 de diciembre concluyan los trabajos de restauración.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.