Últimas noticias
Inicio / Opinión / Responsabilidad compartida

Responsabilidad compartida

Padres que no asumimos nuestra responsabilidad y culpamos a nuestros hijos de ser irresponsables, irrespetuosos e inmaduros.

Volteemos la mirada a la raíz del problema, padres que trabajamos largas jornadas y llegamos cansados a casa, con compromisos sociales, con una gran adicción a redes sociales y series televisivas.

El que trabajemos por necesidad o realización profesional justifica la ausencia aunque no cambia el hecho. Pero abandonarlos por permanecer en redes sociales, por ver 3 o 4 capítulos de una serie al día, por pasar tiempo con nuestros amigos, por realizar una actividad personal que excede en tiempo? Eso ha rayado en el abandono.

Niños y Jóvenes olvidados, dejados a la deriva, al cuidado del “horario extendido”, de los abuelos, de la vecina, de nadie….

Es importante e indispensable trabajar , el realizarnos laboralmente y de manera personal, más no olvidemos que el ser padres implica un compromiso enorme de formar una persona feliz, segura y con herramientas para enfrentarse a la vida.

No dejemos de lado nuestros gustos, pongamos en una balanza lo nuestros y lo de ellos, reflexionemos y afrontemos el día a día y por añadidura se nos dará un crecimiento familiar en conjunto.
Tomemos las riendas de nuestros hijos, escuchemos sus vivencias, alegrías, preocupaciones, tristezas y planes por hacer o frustrados,acompañemos y vivamos con ellos cada momento , disfrutémoslos y seamos parte de sus logros,frustraciones, alegrías y procesos que los han llevado a este punto de la vida.

Seamos Padres, compañeros y cómplices, y al final del camino nos sentiremos orgullosos por lo que en conjunto logramos.

Enfocarnos en lo más importantes, en nuestros hijos y afrontemos nuestra realidad, seamos un equipo. Impulsemos y disfrutemos los unos de los otros. No culpemos y señalemos, seamos compañeros y guías.
Seamos mejores personas y padres cada día, ejemplo en establecimiento de límites, tolerancia, empatía y prioridades.

Rosa Icela Gil
Directora Nikola Tesla Secundaria

FACEBOOK:

@Rosa Icela Gil

@TESLA Junior High

Acerca de admin