Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / ‘Sabatón por la Salud’ otorga orientación sexual al Tec Vallarta

‘Sabatón por la Salud’ otorga orientación sexual al Tec Vallarta

Por Jesús Venegas

Con la visión de otorgar atención médica gratuita de calidad a los vallartenses, la regidora presidenta de las comisiones edilicias de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Laurel Carrillo, desarrolla en diferentes sitios de Puerto Vallarta la campaña denominada ‘Sabatón por la Salud’.

Te puede interesar: ‘Sabatón por la Salud’ ofrece atención de calidad gratuita a los vallartenses

En esta ocasión estuvo presente en el Tec Vallarta, donde impartió orientación sobre el uso correcto: del condón femenino, masculino y del dedal, asimismo, se explicó con material didáctico diversos métodos anticonceptivos, como el DIU (Dispositivo Intrauterino).

Además, se brindó orientación para el correcto cepillado, se regalaron pastillas reveladoras de placa dentobacteriana y cepillos dentales, así como sueros e hicieron entrega de folletos informativos bajo el contexto de salud.

Considera leer: ‘El Sabatón’ revolucionará la salud en Vallarta: Reg. Laurel Carrillo

En ese sentido, se aplicaron vacunas contra la influenza estacional; y hubo orientación nutricional que incluyó medición de la presión arterial, la talla, peso e índice de masa corporal.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.