Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Sin gérmenes ‘Playa de Oro’ en Vallarta; otro año certificada

Sin gérmenes ‘Playa de Oro’ en Vallarta; otro año certificada

Por Jesús Venegas

Este martes 18 de febrero del 2020 se llevó a cabo el izamiento de la bandera azul, galardón entregado por el organismo ‘Blue Flag’ en las playas Palmares y Playa de Oro.

Te puede interesar: Vallarta entre los mejores destinos de México con playas certificadas

Distintivo respaldado por el sector turístico y privado; el cual certifica la calidad de sus aguas, limpieza e infraestructura de este espacio con reconocimiento a nivel internacional.

Ante ello, la insignia se considera un logro importante para el destino, ya que el galardón ‘Blue Flag’, da alusión a que Vallarta cuenta con espacios que cubren sus requerimientos, playas limpias, seguras y buena calidad de agua.

Considera leer: Convertirán a Vallarta en ciudad de murales

Cabe mencionar que Puerto Vallarta hasta hoy cuenta con 8 playas certificadas: Playa Amapas, Camarones, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca y ahora Palmares y Playa de Oro; en ese sentido, las playas en México son sometidas a pruebas científicas, ambientales e infraestructura antes de aprobar la certificación internacional “Blue Flag”.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.