Últimas noticias
Inicio / Nacional / UDG no sancionará a mujeres unidas al paro nacional

UDG no sancionará a mujeres unidas al paro nacional

Por Jesús Venegas

Debido a la serie de feminicidios y hechos de violencia que se han registrado en México grupos a través de redes sociales distintos grupos feministas invitan a todas las mujeres a paralizar las actividades por un día; el 9 de marzo 2020, un día después de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Considera leer: Habrá marcha feminista en Puerto Vallarta

Con el objetivo de resaltar los conflictos de violencia con su ausencia durante todo ese día; en ese sentido, para el 8 de marzo tienen planeada una marcha a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo.

 

Ante ello, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, las mujeres que deseen unirse a la convocatoria nacional para el paro de actividades el próximo lunes 9 de marzo 2020 y pertenezcan a la red educativa no serán sancionadas.

Te puede interesar: Puerto Vallarta contará con gabinete para focos rojos de violencia

Esto como acto de fraternidad, por lo que las mujeres que se podrán unir sin consecuencias al paro nacional de actividades el próximo lunes 9 de marzo 2020 por parte de la institución educativa, incluyendo alumnas, académicas y trabajadoras administrativas.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.