Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Vallarta está de fiesta, El Mercado Río Cuale celebra sus 80 años

Vallarta está de fiesta, El Mercado Río Cuale celebra sus 80 años

Por Jesús Venegas

En el marco de la celebración por la fundación del mercado Río Cuale, se llevarán a cabo distintas actividades, en las que podrán participar todos los vallartenses y visitantes.

Considera leer: Puerto Vallarta se consolida como extensión de la FIL

Las actividades iniciarán a las 12:30 del día, en las que el mercado municipal celebrará en grande los 80 años de su fundación y su 40 aniversario de la construcción de su actual edificio, por lo que locatarios, invitan a todos los vallartenses a formar parte de las actividades.

Para el evento esperan la participación de ‘Pepe y sus Teclados’. A las 2:00 de la tarde se partirá el pastel de aniversario y una comida. De 15:00 a 17:00 horas se llevarán a cabo diversos juegos y rifas, a las que seguirán cantantes y un ballet folclórico, culminando a las 7:00 de la noche con el encendido del árbol navideño.

Un mercado que comenzó con las famosas Polleras que en 1939 se agrupaban frente a la plaza de armas para vender gorditas con pollo, después, fueron ubicadas en el llamado Casco Viejo también conocido como La Rueda o El Volantín, en el espacio que actualmente ocupa el mercado.

Cabe mencionar que el mercado hoy lo distinguen los visitantes, quienes buscan un recuerdo, además de prevalecer 8 comedores de los cuáles disfrutan también los vallartenses.

Te puede interesar: Vallarta estallará de adrenalina con el Campeonato Regional de Motocross

“Tenemos que luchar porque el mercado municipal tenga esa identidad y que los turistas lo puedan identificar como el verdadero punto de atracción para comprar piezas de artesanía o recuerdos del lugar”, indicó el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.