Últimas noticias
Inicio / Deportes / Vallarta podría tener centro de alto rendimiento de béisbol

Vallarta podría tener centro de alto rendimiento de béisbol

Por Jesús Venegas

En Puerto Vallarta se desarrolla cada vez más el talento en el béisbol, por lo que se construirá una escuela académica de dicha disciplina, impulsando a niños y niñas a debutar en las grandes ligas.  

Te puede interesar: “Se cayó el changarro”; Rayados hace oficial la salida de Pizarro a la MLS

Ante ello, el Comisionado Nacional de este deporte, Edgar González, titular de la oficina de la presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (Probeis), mencionó que podrían dotar a Vallarta  de infraestructura integral conocida como escuela académica T1.

La cual podrá ofrecer a los jugadores educación, albergue y preparación a nivel profesional, para que puedan aspirar a las Grandes Ligas, así como impulsar el turismo deportivo a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, la creación del centro de alto rendimiento requiere de una inversión de poco más de 44 millones de pesos, de los cuáles Probeis destinaría este año 30 millones de pesos, y el resto deberá ser aportado por el municipio y el estado.

Considera leer: ¡No es broma! Club de Cuervos entraría a la Liga MX

Se trata de una escuela de tiempo completo con dormitorios, un área académica, un área deportiva, un cuarto tecnológico y espacios de recreación, de tal forma que los jugadores se prepararán de manera integral para convertirse en profesionales.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.