Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Vallartenses se manifiestan para salvar al estero El Salado

Vallartenses se manifiestan para salvar al estero El Salado

Por Emmanuel Sánchez Parra

Durante la mañana del sábado 22 de febrero, una docena de ciudadanos de Puerto Vallarta, se manifestaron a las fueras del estero El Salado, con la intención de pedir respeto por Área Natural Protegida (ANP) y oponerse a los planes del gobierno del estado de Jalisco de construir dentro del estero.

Te puede interesar: Estero El Salado prepara liberación de joven cocodrilo

“El estero es la maternidad del océano; Salvémoslo”, “El estero es un centinela que vigila el equilibro natural de nuestro ecosistema”, son algunas de las consignas que se leían en las cartulinas que los ciudadanos portaron durante la manifestación.

Niños, jóvenes y adultos unieron su voz al grito “respeto al estero”, además señalaron que lo mejor para preservar ANP es dejarlo en paz, ya que “la naturaleza por si sola puede recuperase”.

Por su parte el director del estero El Salado, Jaime Torres, invitó a la ciudadanía a contestar la encuesta, haciendo hincapié en la correcta lectura de las preguntas. Así mismo recalcó que dentro del área protegida no debe haber ningún tipo de construcciones.

Lee esto: Sin gérmenes ‘Playa de Oro’ en Vallarta; otro año certificada

Algunos de los ciudadanos que se presentaron a la manifestación, señalaron que lo mejor para oponerse a la iniciativa del gobierno es poner ‘0’ a cada una de las preguntas de la encuesta.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.