Últimas noticias
Inicio / Geek / Videojuego Plague Inc es prohibido en China

Videojuego Plague Inc es prohibido en China

Por Emmanuel Sánchez Parra

El popular videojuego que simula la propagación de un virus en todo el mundo, fue eliminado de todas las tiendas digitales en China, tras varias semanas en el ranking de los juegos más descargados.

Te puede interesar: Bisagra del nuevo Motorola Razr se rompe en prueba de resistencia

Según la AppStore, Plague Inc fue eliminado por supuesto “contenido ilegal”, pero hasta el momento Ndemic, desarrolladora del juego, no ha recibido un informe oficial sobre la salida de su producto del mercado chino.

“No nos queda claro si esta eliminación está vinculada a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus que enfrenta China. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc ha sido reconocido varias veces por organizaciones internacionales como los CDC y actualmente estamos trabajando con organizaciones de salud globales para comprender cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos de contención y control de COVID-19”, menciona la empresa.

Lee esto: FIFA 20 rinde homenaje a Chespirito con uniforme especial

Con la epidemia causado por el COVID-19 en China, Plague Inc retomó fuerza y se ha posicionado en el top de ventas alrededor del mundo.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.