Últimas noticias
Inicio / Deportes / Zelzin Aketzalli, la única mujer que se pone en la cima del senderismo

Zelzin Aketzalli, la única mujer que se pone en la cima del senderismo

Por Jesús Venegas

Con la visión de convertirse en la única mujer a nivel mundial y romper un nuevo Record Guinness, Zelzin Aketzalli, intentará un nuevo reto sin retorno de 12 kilómetros.

Lee esto: Zelzin Aketzalli a un día de lograr histórica hazaña

Cabe mencionar que la senderista, es la primera mexicana en obtener ‘The Triple Crown’, sin mencionar, que hasta el momento, Zelzin ha recorrido 14 mil cuatro kilómetros tras caminar los tres senderos más largos en el mundo.

Por lo que el sueño de Aketzalli es ser un ejemplo mexicano en el senderismo con la punta de lanza de romper un récord guinness y convertirse en la primera mujer mexicana que recorra 12 mil kilómetros.

En un solo circuito por Nuevo México, el gran cañón de Arizona, California, Canadá; comenzar el declive en Montanta y terminar en Nuevo México.

Te puede interesar: Puerto Vallarta se consolida como extensión de la FIL

Un gran reto que tendrá duración de 10 a 11 meses de caminata en la Sierra Nevada el cual emprenderá el próximo 2020 a principios del mes de febrero.

Acerca de Jesus Venegas

Reportero en JSP medios. Comunicólogo egresado de la Universidad de la Vera Cruz. Joven apasionado en el periodismo con códigos de ética y objetividad ante el manejo de la información. Amante del senderismo.